¿Cómo hacer un juego de palillos chinos o Mikado?

Hay juegos que necesitan de mucha concentración y coordinación entre lo que vemos y el movimiento de la mano, es el caso del Mikado o palillos chinos, donde se pueden pasar horas tratando de desenmarañar el enredo de palos. Se trata de un juego de destreza que ayuda al desarrollo de la motricidad. Es una excelente actividad para hacer con los niños en vacaciones, fines de semana o en su tiempo libre.

03/08/21

Paso 1 de 3

Lijar

Para comenzar es necesario lijar cada uno de los 41 palos, de esta forma nos aseguramos que no tengan astillas. También, aprovechamos de rebajar un poco la punta y así no pincharnos mientras jugamos.

Paso 2 de 3

Pintar

Marca con un lápiz el ancho de las líneas de colores en cada uno de los palos. 1 palo solo con líneas azules (20 puntos), 5 palos con línea roja, azul, roja (10 puntos), 5 palos con líneas roja, azul, roja, azul (5 puntos)

Paso 3 de 3

Seguir pintando

Marca con un lápiz el ancho de las líneas de colores en cada uno de los palos. 15 palos con líneas roja, amarilla, azul (3 puntos), 15 palos con líneas roja y azul en los extremos (2 puntos)

Materiales y herramientas para este proyecto

¡Sube tuproyecto!

Anímate y comparte con el club MAO tus habilidades, acumularás 2000 puntos más y estarás ¡más cerca del premio final!

Sube una foto del taller terminado