Llegó la época más añorada del año: las vacaciones. Y con su llegada, también surge el dilema de cómo entretener a nuestros peques.
Ya sea en la playa, el campo o en otro destino, podemos entretenerlos realizando actividades para mantenerlos siempre activos y lejos del aburrimiento. Te dejamos algunas ideas:
A moverse haciendo deporte
El buen tiempo ayuda mucho para hacer deporte en familia y al aire libre: pueden salir a trotar, andar en bicicleta o patines, nadar o subir un cerro.
Si te decides a esto último, aquí algunas ideas para disfrutar al máximo la experiencia.
Son múltiples las opciones y ni hablar de los beneficios de ejercitarse: les dará disciplina, mejor salud y crearán un hábito saludable.
Juguemos al aire libre
Si están cerca de un bosque pueden jugar a las escondidas, en la playa pueden divertirse con paletas, en la piscina aprovechen el agua.
¡Miren a su alrededor y echen a andar la imaginación para entretenerse como familia!
Si necesitas algo de inspiración, también puedes ponerte Manitos a la Obra y crear un lanzador de agua.
1. Camping / 2. Bicicletas / 3. Piscinas e inflables / 4. Skates, scooters y patines
¿Qué tal la cartelera cultural?
¡Las vacaciones también son el momento perfecto para introducir a nuestros peques en la cultura!
En verano son muchas las actividades culturales que se realizan en distintas ciudades del país, muchas de ellas gratis.
Conciertos, obras de teatro, espectáculos de danza, festivales de música, cine al aire libre, solo tienes que revisar qué ofrece la cartelera del lugar donde vas a vacacionar.
¡Acampemos!
Jugar a acampar en el patio o en el living puede ser muy divertido. Tan solo necesitan mucha imaginación y algunas cosas que pueden sacar de la casa para armar el campamento.
Ahora que tienes estas ideas para aprovechar el tiempo y disfrutar en familia, no queda más que hagas de estas vacaciones un momento muy divertido e inolvidable y que te pongas en acción junto a ….¡Manitos a la Obra!