Ciencia & Tecnología · 19 de Octubre

El blog de Manitos a la Obra: actividades para niños y niñas

19/10/21
MAO

“Ya no sé cómo entretenerlo”, “se aburre con todo”, “¿cómo logro que le guste la clase y ponga atención?'' son solo algunas de las frases que madres, padres, cuidadores y educadores de niños y niñas repiten cada cierto tiempo.

Hoy estamos viviendo una nueva normalidad, la cual concentra un gran porcentaje de las actividades diarias en un solo lugar: la casa. Esto aumentó la búsqueda incesante, tanto de cuidadores como de profesores, para encontrar actividades lúdicas y divertidas y así mantener a los más pequeños del hogar entretenidos.

3_1
Créditos: www.shutterstock.com

Por esto, el blog “Manitos a la Obra (MAO)”, dará a conocer  divertidos talleres online para niños y niñas, tanto para que se pueda hacer en casa, al aire libre o en el lugar que se considere adecuado. Este mundo de actividades online busca transformarse en reales experiencias tanto para niños como para los adultos responsables.

Asimismo, se entregará información útil y creativa, explicando de qué trata y el por qué de su importancia. Ahondará en el valor y los efectos positivos que tienen estas actividades para el desarrollo de niños y niñas.

1_1
Créditos: www.shutterstock.com

Así MAO, a través de sus talleres online, entregará ideas y planteamientos inspirados en la reconocida metodología del “Aprendizaje Basado en Proyectos”, la cual busca entregar herramientas concretas, eficientes, creativas y entretenidas a niños y niñas y a su entorno para crear soluciones propias, tanto de la vida cotidiana como la de los diversos hogares.

Aprendizaje basado en proyectos, el corazón de Manitos a la Obra