Ciencia & Tecnología · 19 de Octubre

Las áreas de aprendizaje que encontrarás en Manitos a la Obra

19/10/21
MAO

El mundo de actividades online que ofrece “Manitos a la Obra” está hecho para que los niños y sus familias se diviertan creando útiles y entretenidas manualidades, y asimismo, esta exploración se transforme en un descubrimiento de habilidades.

Por ello, las actividades y talleres estarán divididas en cuatro categorías, las cuales están relacionadas a la malla curricular del país y a los objetivos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), organismo internacional que promueve el crecimiento económico, la prosperidad y el desarrollo sostenible.

Las categorías serán las siguientes: Ciencia y tecnología, Arte y creatividad, Cocina y medio ambiente y Deportes y juegos. Cada una contará con proyectos de manualidades en formato audiovisual o escrito.

ciencia_1
Créditos: www.shutterstock.com

Ciencia y tecnología

Las niñas y niños cada día tienen más conciencia y conocimientos respecto a las ciencias y las tecnologías puesto que las usan a diario en sus entornos. Por ello, queremos seguir cultivando estos intereses y ayudarles a seguir explorando en este mundo, a través de nuevos proyectos sencillos y divertidos de hacer.

arte_1
Créditos: www.shutterstock.com

Arte y creatividad

Con diversas actividades y talleres promoveremos la observación, la capacidad de explorar y el sentido creativo en niñas y niños. Buscaremos que a través de estas instancias sean capaces de imaginar y representar los estímulos de la naturaleza y cultura[1] , desarrollando así, el pensamiento creativo de cada uno.

cocina_1
Créditos: www.shutterstock.com

Cocina y Medio Ambiente

Cada día hay más conciencia sobre la alimentación y el cuidado del medio ambiente, siendo las niñas y los niños actores relevantes en estos tópicos. Por ello, queremos ser un aporte en estos intereses, mostrándoles ideas y herramientas fáciles de cómo pueden contribuir a través de sus acciones diarias.

juegos_1
Créditos: www.shutterstock.com

Deportes y juegos

Ambas actividades son esenciales para el desarrollo de niñas y niños ya que los deportes y los juegos contribuyen, no tan solo al entretenimiento, sino al desarrollo de habilidades sociales y emocionales. Buscamos que a través de estos talleres, niñas y niños amen aún más jugar y realizar deportes.

El aprendizaje vicario o cómo enseñar con el ejemplo

Aprendizaje basado en proyectos, el corazón de Manitos a la Obra