Arte & Creatividad · 26 de Enero

Transforma la pieza de tus peques con el método Montessori

26/01/23
créditos: MAO

Si eres de los que se pasan levantando los juguetes y la ropa de tus peques, quizás llegó la hora de aplicar alguna estrategia que los ayude a mantener todo en su lugar.

En MAO tenemos algunas ideas para organizar las piezas con la metodología Montessori y enseñarle a los más pequeños sobre la armonía y el orden.

1_3

¿Qué es la metodología Montessori?

Es un método creado por la educadora María Montessori, en el que pone énfasis en el ambiente preparado donde se desarrollan las y los niños. Es muy importante que su entorno se encuentre ordenado, sea estético y simple, con el fin de que logren concentrarse y desarrollarse libremente.

Los muebles Montessori cumplen una función crucial, ya que son los contenedores de los materiales con los que los peques podrán aprender. Su diseño es simple, donde predominan los materiales naturales y con formas que llaman a la imaginación.

Un closet para organizar todo

El clóset Montessori es perfecto para mantener todo en orden ya que su diseño permite que la ropa, libros, juguetes o materiales escolares se encuentren al alcance de los pequeños de la casa y lo más importante, los invita a explorar e incentiva el aprendizaje.

Para armar este clóset necesitarás el paso a paso y algunas de estas herramientas:

1. Marcadores carpinteros / 2. Lijas / 3. Sierras / 4. Taladros Inalámbricos / 5. Huinchas para medir

Una cama con forma de casita

Otro aspecto importante a la hora de crear un espacio acogedor tiene relación con la cama. La cama Montessori tiene como función permitirle a las y los peques ver su pieza de manera más armónica, además de fomentarles la autonomía debido a que son bajitas y por ende, son más seguras.

También estimulan el aprendizaje, porque su forma permite que se muevan libremente y que puedan inventar juegos o imaginar historias.

Para construir la cama Montessori necesitarás la guía paso a paso y estas herramientas:

1. Prensas / 2. Sierras circulares / 3. Brochas / 4. Martillos / 5. Escuadras

Los muebles Montessori, aparte de ayudarte con el orden de la casa, permitirá que los y las peques entiendan mejor el uso de los espacios, sobre todo en sus habitaciones. Y por cierto, son también una buena herramienta para incentivar el aprendizaje y para que se relacionen armónicamente con su entorno.

1. Alfombras infantiles / 2. Iluminación infantil / 3. Ropa de cama infantil

3 beneficios que niños y niñas obtienen cocinando

4 divertidas ideas para aprovechar las vacaciones en familia