Paso 5 de 5
Solo nos queda montar y luego....¡ahorrar!
Y por fin llegó el momento de montar todo lo que hemos armado hasta ahora. Toma el armazón de la alcancía que ya hiciste y el del motor que realizaste recién y:
· Coloca silicona caliente en la base del motor, sin tocar el rotor o punta que sobresale. Pasa los círculos por dentro del cuadrado de cartón, a través de la ranura, sin que toquen ni arriba ni a los costados de ésta.
· Si es necesario, coloca más silicona. Deja secar unos 2 minutos aproximadamente. Recuerda que la boca abierta tipo pac-man debe ir hacia adentro de la caja.
· Traspasa el interruptor por la ranura que le hiciste antes y séllalo con silicona caliente por debajo, para que así al hacerle presión al encender o apagar, el interruptor no se salga de su lugar.
· Ahora pega el portapilas con silicona caliente por debajo y colócalo al lado contrario de donde pusiste el interruptor. Deja secar unos 2 minutos aproximadamente.
· Toma una pieza de cartón de 11,5 x 4,5 cm, que será la separación del portapilas. Instálala de forma vertical desde la parte frontal por dentro, bien pegado al portapilas.
· Coloca silicona caliente y refuerza si es necesario, dejando secar unos 2 minutos aproximadamente.
· Coge la otra pieza de cartón de 8,5 x 4,5 cm y pégala de forma horizontal, desde la separación del portapilas y a mitad de la boca abierta que botará las monedas. Esta parte ayuda a sostener la circunferencia, separar los cables de las monedas y a hacer el espacio para juntarlas.
· Toma la pieza de 12 x 12 cm y pégala en la parte posterior de la alcancía con silicona. Déjala secar unos 2 minutos aproximadamente.
· Coge la última pieza -que es de 12,5 x 12,5 cm- y pégala arriba, como un techo o tapa de la alcancía. Hazlo con cinta adhesiva en una de sus partes, para así poder abrirla sin dificultad posteriormente.
Ahora que la alcancía ya está terminada, solo queda decorarla a tu gusto. Puedes pintarla, escarcharla, pegar cartulina o goma eva como se hizo en este proyecto. Experimenta y atrévete a hacer de diversos tamaños y diseños, ¡puede ser un excelente regalo para alguien más!