Las vacaciones y el verano son un momento muy esperado por todos. Ir a la playa, al campo, salir de casa por unas semanas o quedarse en ella descansando tranquilamente invita a una conexión con la naturaleza.
¡Qué mejor momento para enseñarle a tus peques el cuidado de las plantitas que tienes en casa! En Manitos a la Obra te contamos varias formas de regarlas para que puedas tenerlas lindas e hidratadas en estos días de calor y, de paso, puedas enseñarles a las niñas y niños la importancia del cuidado de los seres vivos.
El autorriego
Uno de los métodos más comunes es usar un dispositivo para que las plantas se autorrieguen, incluso hay algunos maceteros que ya lo incluyen.
¿Cómo funcionan estos dispositivos? Se colocan en los maceteros o jardineras para que las plantas vayan recibiendo pequeñas dosis de agua durante un periodo de tiempo, que incluso puede alcanzar semanas.
Una gran idea para compartir en familia es crear un lindo macetero autorregante para mantener a tus plantitas sanas y fuertes.
Sistema de riego por goteo
Este es un sistema muy fácil de hacer y muy útil para cuando uno está mucho tiempo lejos del hogar y de las plantitas.
Solo necesitas un cordón de algodón, como los que se usan en las zapatillas, y un pocillo con agua.
El sistema funciona colocando ese pocillo o recipiente a una altura mayor al de la planta que queremos regar, y colocar el cordón en este y hundirlo en la tierra. El hilo se irá humedeciendo y la plantita tomará agua según lo necesite.
¡Simple y muy efectivo!
Sistema de riego con botellas
Si tienes botellas, éstas te servirán para regar tus plantas mientras sales unos días fuera de casa.
Llena las botellas con agua y ponlas boca abajo enterrándose en la tierra. Este sistema es para plantas que requieren agua más rápido. Si quieres que el agua dure más tiempo, busca botellas con el cuello más fino.
También puedes crear tu propio sistema de riego por goteo usando botellas recicladas y así, de paso, ayudar al planeta. ¡Mira este entretenido tutorial de los amigos del HUM y ponte manitos a la obra!
Para que sigas explorando el cuidado de las plantas junto a tus peques, te invitamos a crear tu propia huerta, fabricar un terrario con suculentas y hacer un mini invernadero.
1. Semillas / 2. Riego de Jardín / 3. Maceteros y Accesorios / 4. Herramientas de jardín