Las vacaciones de invierno ya están terminando en Chile, pero no por eso la diversión en familia tiene que parar. En Manitos a la Obra te traemos una selección de ideas para que compartan, junto a los más peques de la casa, más momentos de entretención.
¿Puedes adivinar el personaje?
Con pocos materiales y mucha imaginación este es el juego perfecto para despertar los dotes artísticos de toda la familia. Basta con que descargues e imprimas el kit de elementos y luego, con adivinanzas y mímicas, se pongan a adivinar cuál es el personaje de cada uno.
Crea un colorido muñeco con tapitas
“¡Para no contaminar, hay que reutilizar!”, dice un conocido cachorro de una popular serie infantil. Con este taller podrás poner esa frase a prueba al crear un muñeco con tapas de bebida y otros elementos plásticos.
Lo bueno de este muñeco es que te servirá de guía para ir adaptándolo de acuerdo a los materiales que tengas.
Construye caballitos de cartón reciclado y con sorpresas
En Chile, la sorpresa o bolsita cumpleañera es muy esperada por niños y niñas en cada cumpleaños. Suele traer dulces y pequeños juguetes que sorprenden a los más peques.
En este taller de Manitos a la Obra podrás crear divertidos caballitos junto a los peques del hogar con cartón reciclado, que viene de los rollos de papel higiénico, y otros elementos que podrás encontrar en tu casa.
Además de servir para jugar, pueden ser muy útiles para guardar una sorpresa que quieras regalar en alguna celebración.
Conoce cómo hacerlos
Si te gustaron estas ideas, no te puedes perder el taller de este mes donde crearás tu propio Funko. |