Ciencia & Tecnología · 08 de Agosto

Sabías que…Telescopio de la NASA tomó imágenes nunca antes vistas del universo

08/08/22
Manitos a la Obra

¡Hasta las y los astrónomos quedaron asombrados! El telescopio espacial James Webb de la NASA tomó imágenes nunca antes vistas del universo, con detalles que sorprendieron al mundo científico. 

“Hoy, presentamos a la humanidad una vista nueva y revolucionaria del cosmos desde el telescopio espacial James Webb, una vista que el mundo nunca antes había tenido”, dijo Bill Nelson, administrador de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio  (NASA, por sus siglas en inglés) al dar a conocer esta noticia. 

“Estas imágenes, incluyendo la vista infrarroja más profunda de nuestro universo que jamás se haya tomado, nos muestran cómo Webb ayudará a descubrir las respuestas a las preguntas que aún no sabemos hacer; preguntas que nos ayudarán a comprender mejor nuestro universo y el lugar de la humanidad dentro de él”, agregó.
foto-blog-nasa-2_1
Créditos: www.nasa.gov

Dentro de las imágenes está una que muestra miles de galaxias, captadas usando la tecnología infrarroja, y otras que reflejan la despampanante luminosidad de nebulosas. 

Puedes ver más de este impresionante logro científico de NASA junto a la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) y la Agencia Espacial Canadiense (CSA, por sus siglas en inglés), a mayor resolución y de forma más destacada en el sitio web dedicado al telescopio Webb.

libros-universo-ni%C3%B1os-blog

Si te gusta este tema y quieres impulsar a que los peques se conviertan en los astrónomos del mañana puedes leer también: Tres libros para despertar la curiosidad de niños y niñas por el universo.

¡A divertirse! 3 ideas de MAO para compartir Fiestas Patrias en familia

Descubre 3 ideas de Manitos a la Obra para divertirte en familia