Ciencia & Tecnología · 21 de Marzo

¿Sabías qué? Chile celebra el Día de la Astronomía este 21 de marzo

21/03/22

Desde el 2013, Chile celebra el Día de la Astronomía, una fecha cargada de actividades a lo largo del país para destacar la importancia de esta nación, hogar de muchos centros de observación astronómica,  en la exploración del espacio.

Así, astrónomos y astrónomas junto a diversas organizaciones científicas se reúnen para despertar el  interés de adultos, jóvenes y niños por la ciencias astronómicas. 

Una celebración se realiza cada año cerca del 21 de marzo, pues coincide con el equinoccio; el evento astronómico que  marca el paso del verano al otoño en el hemisferio sur y que ocurrió este domingo. 

Por esto, la Sociedad Chilena de Astronomía y otras organizaciones realizan diversas actividades a lo largo del país, impulsando el conocimiento sobre el espacio exterior.

Las actividades no sólo serán este 21 de marzo, sino que durante toda la semana y las puedes revisar en diadelaastronomia.cl

Aprovecha esta oportunidad y anímate, junto a grandes y chicos, a aprender del infinito y más allá, como diría Buzz Lightyear en Toy Story.

imagen-blog_2

¡Este artículo te puede interesar!

Conoce a Teresa Paneque, la astrónoma que la rompe enseñando sobre el espacio en redes sociales.

La importancia de supervisar y limitar el uso de pantallas en niñas y niños

Niños y mascotas: 5 cosas que debes saber si quieres adoptar un regalón