Ciencia & Tecnología · 26 de Enero

Tres libros para despertar la curiosidad de niños y niñas por el universo

26/01/22

¡Al infinito y más allá! Dice Buzz Lightyear, el superhéroe de Toy Story, antes de empezar una nueva aventura. Con estos libros, los peques de la casa también podrán comenzar una aventura por el espacio y descubrir los misterios del universo. 

polvo

“Somos polvos de estrellas para niños y niñas”  de José Maza

El astrónomo chileno y premio nacional de Ciencias Exactas, José Maza, ha escrito una serie de libros para explicar a grandes y chicos las maravillas de la astronomía y los misterios del universo que nos rodea. 

¿De dónde venimos? ¿Cuán grande es el universo? ¿De qué están hechas las estrellas? ¿Y nosotros? ¿Podemos vivir en otros planetas? Son algunas de las preguntas que responde el astrónomo en “Somos polvos de estrellas para niños y niñas” .

En este libro, Maza usa ilustraciones, ejemplos y un lenguaje sencillo para explicar, entre otros temas, la formación de las estrellas y que los más peques se sumen en un viaje por la historia de la astronomía y el universo. 

¿Te dio curiosidad? Lee unas páginas de este libro.

Disponible en librerías.

astro

“Astrofísica para jóvenes apurados” de Neil deGrasse Tyson - Gregory Mone

Físico, astrónomo y doctor en astrofísica, Neil deGrasse Tyson es uno de los divulgadores científicos más conocidos del último tiempo, en especial por ser el conductor de la serie documental “Cosmos”, que cuenta los detalles de nuestra galaxia y cómo los humanos llegamos a descubrir parte de ellas. 

En Astrofísica para jóvenes apurados, Tyson ocupa anécdotas divertidas con las que niños y niñas pueden entender, por ejemplo, de manera más simple qué son las estrellas enanas, qué es el big bang, los agujeros negros y la posibilidad de que seamos los únicos habitantes del universo. 

Disponible en librerías

sol

“El Sol: Conviviendo con una estrella” de María Teresa Ruiz

La astrónoma chilena María Teresa Ruiz también es una de las expertas que busca explicar los misterios que posee nuestro universo y los astros que lo habitan. 

Para escribir “El Sol: Conviviendo con una estrella”, la científica premio nacional de ciencias (1997) se inspiró en el eclipse solar que se pudo ver en Chile durante el 2019.

En este libro, la doctora en astrofísica explica, de manera breve y educativa, los efectos que tiene esta estrella en nuestras vidas y cómo los humanos la han respetado y temido a lo largo de la historia. 

Si te llamó la atención y quieres saber más, lee una parte del libro

Disponible en librerías 

imagen-blog

¡Este artículo te puede interesar!

Conoce a Teresa Paneque, la astrónoma que la rompe enseñando sobre el espacio en redes sociales

¿Sabías qué? Tres récords de burbujas de jabón para desafiarte en familia

Cómo desarrollar la creatividad con habilidades motrices

Cómo desarrollar la creatividad con habilidades motrices