Arte & Creatividad · 11 de Febrero

¿Sabías qué? Tres récords de burbujas de jabón para desafiarte en familia

11/02/22

Las burbujas de jabón suelen ser uno de los juegos favoritos de niños y niñas. Simples y desafiantes a la vez, en Manitos a la Obra te contamos tres burbujeantes récords para que se entretengan en familia tratando de romperlos.

La burbuja libre más grande del mundo

Gary Pearlman hizo burbujas de felicidad el 20 de junio del 2015, cuando logró el récord Guinnes por la burbuja de jabón al aire libre más grande del mundo.

Pearlman usó dos cañas de pescar con cuerdas atadas entremedio para hacer su burbujota - que midió 96.27 metros cúbicos- mientras flotaba sobre el parque Wade Oval de Cleveland, Ohio, en Estados Unidos. 

record-1_1
Créditos: Barcroft Media

El volumen de la burbuja fue calculado por científicos, que analizaron su tamaño a través de distintas fotografías en la que se capturaron todos sus ángulos.

La mayor cantidad de burbujas dentro de una burbuja

Su Chung-Tai hinchó sus pulmones de todo el aire que pudo y comenzó la difícil tarea de soplar una y otra vez, de forma seguida, para meter cientos de burbujas de jabón dentro de otra más grande. 

Fueron 1,399 pompas jabonosas las que sopló para lograr, el 2021 en Taiwán, el récord Guinness a la mayor cantidad de burbujas dentro de una burbuja.

Su Chung-Tai ya había logrado conseguir este curioso título en 2015, cuando sopló 779 burbujas dentro de otra. 

También es el poseedor de otros burbujeantes récords, como ser quien más veces ha hecho rebotar una pompa jabonosa en la palma de su mano. 

La burbuja más alta

Grame Denton se puso Manitos a la Obra y el 30 de septiembre del 2020 rompió en Australia el récord de la burbuja más alta. 

Denton, que es conocido por sus burbujeantes locuras y que se hace llamar Marty McBubble (Marty McBurbuja), logró el récord con una burbuja de 10,75 metros de altura. 

record-3_1
Créditos: www.brightsparkentertainment.com

Para crear esta burbujota, Marty usó un largo aro de plástico que estaba unido a una caña, y lo metió a una piscina pequeña llena de su líquido secreto. Aro en el líquido, caña arriba, giro de muñeca y ¡paf! Nació la burbuja récord. 

Si ya te entusiasmaste y quieres romper algún burbujeante récord en familia, te dejamos un video en dónde preparan un líquido para crear estas burbujas de jabón gigantes:
 


MAO-imagen-boton

Haz burbujas en un baño divertido ¡Sube tu proyecto y participa por premios!

Al terminar el taller sube tus fotos y acumula 2.000 puntos para un premio sorpresa. Si cargas las fotos durante la semana de estreno, también estarás participando por una silla gamer.  

Redes sociales: La divertida estrategia de una profesora chilena para educar

Tres libros para despertar la curiosidad de niños y niñas por el universo